Indiscutiblemente, el uso de gafas de sol es indispensable en la vida diaria de las personas, ya sea por moda o por salud. Sin embargo, la popularidad de ciertas marcas como Hawkers, ha generado un importante debate sobre los posibles efectos negativos hacia la salud visual de quienes las usan. Entonces, ¿las gafas Hawkers dañan realmente la vista? Muchos siguen debatiendo sobre la veracidad de esta afirmación y sobre los posibles factores que pueden influir en dicha percepción.
En este artículo profundizaremos en esta problemática, analizando las razones por las que algunos expertos creen que estas lentes pueden ser un riesgo para nuestra visión, junto con las recomendaciones que pueden ayudar a prevenir posibles efectos negativos en nuestros ojos.
¿Qué tan bien funcionan las lentes Hawkers?
Las lentes de Hawkers tienen una excelente calidad, ya que han sido diseñados con una alta resistencia al calor y una combinación única de claridad. Son perfectas para tus viajes a la playa, ya que son capaces de proteger tus ojos de los rayos UV.
Además, son unisex, lo que los convierte en un regalo perfecto para cualquiera. En general, las gafas de sol Hawkers son una gran opción para quienes buscan un producto de una gran durabilidad a un precio muy asequible.
¿Cuáles son las gafas de sol que no perjudican la salud visual?
Al momento de elegir unas gafas de sol, resulta indispensable buscar aquellas que nos brinden una protección adecuada contra los rayos UV. Por ello, se recomienda optar por aquellas que cuenten con una clasificación de UV 400 o 100% de protección UV en la etiqueta, ya que eétas nos asegurarán una reducción significativa de la radiación ultravioleta, lo que contribuirá a mantener nuestra salud visual en buen estado.
¿Qué empresa produce las lentes Hawkers?
Aunque Hawkers es una empresa española, la fabricación de sus gafas se lleva a cabo en diversos países alrededor del mundo. Las lentes utilizadas en sus productos provienen de Estados Unidos, mientras que los materiales metálicos utilizados son de origen alemán.
Asimismo, el acetato que se emplea en la fabricación de las monturas es italiano y la plataforma de producción se encuentra en Hong Kong. De esta manera, Hawkers es capaz de ofrecer al público gafas de sol de excelente calidad y alta gama a precios competitivos.
Desmitificando los mitos: ¿Realmente las gafas Hawkers dañan la vista?
A menudo se ha difundido la idea de que las gafas de sol económicas, como las Hawkers, son perjudiciales para la visión. Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta. De hecho, muchos modelos de gafas Hawkers tienen protección UV400, un factor de bloqueo que protege a los ojos de los rayos UV perjudiciales.
La clave está en asegurarse de comprar gafas de sol de calidad que tengan el sello de Conformidad Europea (CE), que garantiza que cumplen con las normativas de seguridad pertinentes, independientemente de su precio.
¿Gafas Hawkers o salud ocular? La controversia resuelta
Las gafas Hawkers son un éxito en el mercado por su diseño atractivo y su precio económico. No obstante, es habitual que surja la duda de si las lentes son de buena calidad para no dañar la vista cuando vemos que su precio es bajo. Pues bien, las gafas de la marca española, están debidamente certificadas de que disponen filtro para los rayos ultravioletas, y como vimos en el vídeo anterior, está demostrado mediante un dispositivo especial que emite rayos UV, que las gafas los bloquea al 100%.
Esto significa que son completamente seguras. Otras formas de saber si unas gafas de sol tienen protección solar y no son dañinas para la vista, es poniéndoselas y comprobar que el cristal no distorsiona la visión por el centro o por los laterales. También se pueden poner dos lentes del mismo modelo antepuestas una con otra, haciendo esto deberían opacarse los cristales, de lo contrario, no tienen protección de rayos UV.
El debate sobre las gafas Hawkers: ¿Son seguras para la vista?
El debate sobre las gafas Hawkers se centra en su seguridad para la vista. Como acabamos de comprobar durante el artículo, este accesorio de moda no sólo es una excelente opción por sus diseños y colores originales y variados, sino porque la calidad de sus materiales, aseguran una buena protección contra la radiación solar, que es lo que verdaderamente importa a la hora de elegir unas gafas de sol para el verano. Protege siempre tu vista.
Siempre es recomendable invertir en gafas que ofrezcan una protección adecuada y que estén avaladas por especialistas en oftalmología. No debemos poner en riesgo uno de nuestros sentidos más importantes por la moda o el ahorro a corto plazo. Nuestros ojos merecen la mejor atención y protección posible.